Llega a su fin nuestro paso por la empresa Reciplasa

34 visitas

Estas últimas cuatro semanas, el equipo de redactores del Penyagolosa Report ha estado realizando un trabajo de investigación sobre la empresa local de reciclaje Reciplasa, situada en Onda. Gracias a la colaboración de sus empleados y el trabajo de nuestros redactores, hemos aprendido muchas cosas sobre ellos, su empresa y su forma de trabajar.

Tras una reforma que se ha alargado con la pandemia y un par de millones de euros, la empresa Reciclapsa ha conseguido instalar una nueva línea capaz de separar cartón, aluminio y metal, por su forma, tamaño y densidad, para su posterior selección con todos los beneficios ambientales y económicos que conllevan.

Cada artículo nos ha enseñado, más en profundidad, cómo una pequeña iniciativa de la Comunidad Valenciana en 1994, se ha convertido en una de las empresas más importantes sobre el reciclaje en lo que a nuestro territorio se refiere y cómo velan por el medio ambiente con sofisticadas técnicas de reciclaje de residuos que evitan que, tanto la atmósfera como la naturaleza, sean dañadas.

Gracias al artículo de Marc y Jordi y al de Miguel i Alex, podemos conocer casi a la perfección cómo es la gestión de residuos y el proceso de reciclaje. Por otro lado,  gracias al artículo de Susana y Celia y al de Héctor i Vlad, podemos conocer más de cerca la empresa y cómo sus acciones nos repercuten día a día. Han dejado muy clara la importancia del reciclaje, por qué se debe reciclar y cómo afecta no hacerlo para todos, incluido nuestro planeta. Hemos aprendido cuál es su finalidad, dónde actúan y otros datos de interés.

No queremos despedirnos sin agradecer la colaboración de los trabajadores de esta empresa, que nos han ayudado tanto como han podido.

Autores

,
close

El más reciente