Una familia colombiana roba un cadáver para darle su propio entierro

34 visitas

Los infectados en Colombia de covid-19 siguen en aumento hasta llegar a los 17.483 nuevos casos solo durante el último lunes 12 de abril.

Llevan ya acumulados cerca de 2.536.000 casos positivos de covid-19. La mayoría de estos ya se han recuperado pero han muerto hasta 65.889 personas. El problema que ocurre en Colombia en la actualidad es que la población desconfía del gobierno de su país, que tiene la mala reputación de, en algunos casos, cambiar los cadáveres, llegando a los familiares las cenizas de otras personas según algunas investigaciones. 

Aunque muchos creían que era una “fake new” o noticia falsa, fue una familia colombiana en el hospital de San Rafael quien robó el cadáver de un familiar, atravesando la puerta y paseándose por las calles de Magdalena con el muerto en la misma camilla. 

El centro aclaró que los familiares decidieron sacar el cuerpo de su pariente después de rechazar que la institución realizara un traslado al depósito, tal y como dictamina el protocolo sanitario por la pandemia. 

Existen más casos como este. Por ejemplo, en la ciudad de Soledad, situada a 150 km de Magdalena, tal y como se ve en la foto de portada, dos hombres y una mujer se llevaron un cadáver envuelto en sábanas y sobre una camilla que, según el hospital donde ocurrió el robo, había muerto por coronavirus. 

También se puede apreciar en la imagen, captada por las cámaras de seguridad, como un empleado del hospital les ayuda a escapar del edificio con el cuerpo. 

Aunque en algunos países la gente no se fía de la situación actual por la que estamos pasando, no son conscientes del peligro que conlleva este tipo de acciones. 

Artículo realizado por: Iker Monfort, Rubén Pachés, Oscar Bug, Jacobo Garrido, Pablo Reboll y Rebeca Ivascu

Redactors juniors

close

El más reciente