¿Un hombre puede ser feminista?

//
14 visitas

Feminista es toda aquella persona que apoya el feminismo, un movimiento social y político que comenzó en el siglo XVIII y lucha por los derechos de las mujeres desde hace muchos años. Gracias a este movimiento ahora las mujeres tienen más oportunidades, entre ellas para poder estudiar, trabajar o expresar su opinión, cosa que hace muchos años no era posible.

Gracias al feminismo se están consiguiendo muchas cosas y esperemos que siga siendo así. Actualmente hay países en los que las mujeres ya tienen más oportunidades y derechos pero hay muchos otros en los que por desgracia aún no se han conseguido. Esta evolución se debe, mayoritariamente, a un plan que iniciaron muchos países en 2015, en el cual decía que para 2030 tenían que intentar conseguir la igualdad.

Feminista puede ser una persona de cualquier género, ya sea masculino, femenino u otro, porque aunque esta lucha sea por los derechos de las mujeres, no implica que los hombres no puedan estar de acuerdo con estas ideas. Y es que, al fin y al cabo, este movimiento aboga por la igualdad total.

Actualmente están subiendo las cifras de hombres feministas y eso también está bien porque demuestra que nuestra sociedad va avanzando poco a poco y, cada vez, hay más gente a favor de dicha igualdad.

Creo que es un poco tontería cuestionarnos si un hombre puede realmente ser feminista porque, como hemos dicho, el feminismo lucha por la igualdad de las mujeres frente a los hombres y, más allá de eso, lucha por una igualdad de personas que sólo se consigue si todo el mundo se une para apoyarlo. La unión de los hombres hacia el feminismo no sólo muestra un acto de amabilidad sino que muestra un sentimiento de valentía, empatía y respeto hacia el género femenino. Los hombres que apoyan este cambio dan a entender que buscan una mejora en el sistema porque de verdad hace falta, aunque no sea para ellos. 

Redactors juniors

close

El más reciente