¡Dile no a la desigualdad de género!

//
6 visitas

La violencia de género es un problema intrínseco en nuestra sociedad el cual ha establecido su dominancia gracias al paso de los siglos y las pocas resistencias que se le han opuesto, consiguiendo así normalizar situaciones o realidades que muestran un trato diferente según el sexo que poseas

Este problema se puede agravar dependiendo de la cultura que te envuelve. En primer lugar, nos hace pensar que en zonas en vías de desarrollo es mayor pero países como Estados Unidos tienen un índice de violencia de género muy alto.

Por lo tanto, no se debe solo a este rasgo de desigualdad económica, social o educativa sino que la diferencia la pueden marcar cosas como la educación intrafamliar, la cual es la parte más importante para evitar la discriminación; la religión, la cual domina en ciertos países y que legaliza que ocurran estas situaciones; o incluso otras desigualdades ya existentes que sirven como caldo de cultivo para aceptar otra más sin mucha dificultad.

A esto se le suma el propio desconocimiento y rechazo de algunos hombres por ser feministas y se mantienen externos como si no fuese con ellos. Por suerte parece que cada vez más hombres se suman a la lucha.

Aunque hayamos avanzado mucho no es momento de parar sino de seguir adelante como si no hubiésemos conseguido nada.

Redactors juniors

close

El más reciente