Conchita Vivas Guillamón junto a su pareja.

El efecto de las tecnologías en los más mayores

/
13 visitas

Hemos entrevistado a uno de nuestros abuelos porque nos ha picado la curiosidad por cómo se relacionaban en su época con otras personas o cómo hacían para reunirse con conocidos sin ninguna de las facilidades que tenemos ahora, y cómo les ha sido adaptarse a todos estos avances tecnológicos. La entrevista ha sido respondida por Conchita Vivas Guillamón, una persona y abuela increíble. 

  • ¿Cómo hacías cuando eras joven para conocer a gente nueva?

Cuando era joven hacía amigos, primero en el colegio después en el instituto, y después íbamos a las zonas donde hacían baile con músicos en directo y ahí conocía a gente nueva 

  • ¿Cómo quedaba con sus amigos sin teléfono? 

Como no había teléfonos, pues quedamos o bien en el instituto o bien en el baile, o si íbamos a merendar, quedábamos para el próximo día o el próximo viernes o sábado 

  • ¿Creéis que el móvil os facilita muchas cosas o preferías cuando no existían? 

Ahora los móviles facilitan muchas cosas, podemos hablar, vernos y conocer cosas por internet.

Los grandes avances han supuesto muchas cosas buenas para todo el mundo: desde poder visualizar a la gente o todo lo que nos cuestionamos, buscarlo en Google o tener relaciones con la gente por Whatsapp, Facebook, Instagram… Yo personalmente prefiero ahora que cuando no existían tantas tecnologías.

  • ¿Qué ha supuesto para  usted estos grandes avances?

Estos grandes avances te facilitan mucho las cosas, tanto como para comprar, para pedir citas por teléfono, para ver cosas por Google, en fin, facilita mucho las tareas diarias.

  • ¿Ha supuesto mucho esfuerzo adaptaros?¿Se ha adaptado bien o aun le cuesta?

Cuesta adaptarse, pero a base de practicar, le vas cogiendo el gustillo.

  • ¿Utiliza alguna red social?

Las redes sociales que más uso son: los grupos de Whatsapp, Facebook e Instagram. A través de esta red social, me comunica con los más jóvenes de la familia como mis nietos .

  • ¿Prefiere el mundo así con más tecnología o como antiguamente?

Yo prefiero el mundo con más tecnología que antiguamente porque considero que ha facilitado muchísimas cosas que eran impensables. 

Autores

,
close

El más reciente