Cartonajes la Plana y su visión del reciclaje

28 visitas

Esta es la última entrega de la serie de artículos relacionados con la empresa Cartonajes La Plana, y la dedicamos a un tema de actualidad como es el reciclaje.

Durante estas últimas semanas, hemos podido conocer un poco más acerca de una empresa de aquí de Castellón, Cartonajes la Plana. Además de aprender sobre el proceso de producción, también hemos podido saber que son muy familiares y la importancia que le dan a la Economía del Bien Común (EBC). Sin embargo, estas entregas de Cartonajes la Plana finalizan con esta última, pero continuamos con otra empresa también local, Reciplasa, donde nos centraremos en el reciclaje, como se puede intuir.

Pero no podemos despedirnos sin antes hablar sobre el reciclaje en Cartonajes la Plana, donde reciclan las aguas en sus procesos de producción. Toda la energía que consumen es 100% renovable. Desde la dirección afirman que «producimos nuestro cartón a partir de materia prima tanto virgen como reciclada mediante un ciclo sostenible. Nuestro compromiso se traduce en certificaciones como la ISO 14.001 y en el uso de materias primas renovables».

La empresa cuenta con el Certificado de Cadena de Custodia FSC como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión con la norma FSC-STD-40-004 V3.0. Y los proveedores cuentan con la certificación Forest Stewardship Council (FSC). «Cuidamos la salud de nuestros productos. Un producto seguro es un producto fiable. Por ello, además del ciclo integral de producción, el control de los vertidos es una prioridad. Obtenemos destinos con un menor impacto ambiental, impulsamos la valorización en plantas como Biogás, el uso agrícola de los lodos, etc. Reducimos las emisiones y somos más eficientes», afirman desde la empresa.

Por lo tanto, nos han dejado claro que son una empresa comprometida con el medio ambiente, pero veremos más detalles sobre el reciclaje a partir de las siguientes semanas, donde se publicarán los artículos relacionados con Reciplasa. Esta empresa se encarga de la gestión y tratamiento de los residuos urbanos de la zona centro de Castellón de la Plana. Así que como se puede ver tienen mucho que contar seguro.

Redactors juniors

close

El más reciente