La NASA anuncia que en 2022 podría impactar un asteroide contra la Tierra

24 visitas

Los  científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) calcularon que el asteroide catalogado como 2009 JF1 podría impactar contra la Tierra el 6 de mayo de 2022 a las 08:34 horas.

Esta información ha sido obtenida gracias al programa Sentry Earth Impact Monitoring, un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto contra la Tierra en los próximos 100 años. El equipo de científicos han podido catalogar al asteroide y averiguar una serie de características como: que es un asteroide Apolo, es decir, que su órbita alrededor del Sol es más grande que la de la Tierra; también que tiene un diámetro de 0.013 km; una masa de más de 6 kg; y que se aproxima a la Tierra a una velocidad de 23.92 km/s.

El impacto del asteroide podría ser potencialmente peligroso ya que podría causar una explosión equivalente a 230 kilotones de dinamita o 130 bombas de Hiroshima. Aunque la posibilidad  de que choque contra la Tierra es de  una entre 3800,es decir 0,026%.

Para que no cunda el pánico cabe destacar que las agencias espaciales  están trabajando para elaborar misiones para atacar  a los asteroides que suponen una amenaza para la Tierra.

Webgrafía:

Redactors juniors

close

El más reciente

¡Nuevos proyectos!

Tenemos nuevas ideas para nuestra revista Penyagolosa Report. Vamos a trabajar con diferentes empresas de la