¿Estudio porque me gusta o porque tiene más salidas?

/
21 visitas

La carrera que queremos estudiar tiene que gustarnos, ya que trabajar de aquello que realmente no te gusta, te desgasta tanto mental como físicamente dependiendo del trabajo elegido.

Al acabar el instituto, siempre nos podemos encontrar con incertidumbres como: ¿Qué estudiaremos?, ¿A qué nos dedicaremos?, ¿Nos gustará lo que haremos?

De pequeños, siempre soñamos con lo que queremos ser de mayores. La verdad es que cuando ya maduramos mentalmente y tenemos la edad y la libertad de decidir lo que queremos estudiar, solemos guiarnos por los trabajos que tienen más salidas. Pero no nos fijamos en cosas insignificantes, que en algún momento serán clave a la hora de elegir lo que más nos guste. A la hora de elegir lo que más salidas tiene, siempre existe la posibilidad de que nos guste la materia que vayamos a estudiar.

Pero, a la vez, si vamos a estudiar por vocación, tenemos asegurado que vamos a estudiar algo que nos gusta, sin importarnos de lo que vayamos a trabajar después.

Nosotros opinamos que la carrera que queramos estudiar tiene que estar conforme con nuestros gustos académicos, sin tener en cuenta las salidas y el salario (aunque este lo tenemos un poco en cuenta).

Pero habrá otra gente que puede que no tenga ningún gusto en ninguna materia académica y que después cambie de trabajo, porque sí que ha encontrado su vocación, aunque tenga que estudiar una carrera.

Además es importante no parar de estudiar después de salir de los centros de educación, para así mantener una rutina de estudio y no dejar de aprender.

Autores

,
close

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Acepto la Política de privacidad

El más reciente

¡Nuevos proyectos!

Tenemos nuevas ideas para nuestra revista Penyagolosa Report. Vamos a trabajar con diferentes empresas de la