Clemente Contreras Núñez sigue tocando en una banda rock ahora que vive en Londres.

Clemente Contreras: «Ahora mismo, en Londres, volvemos a estar confinados seriamente»

39 visitas

Clemente Contreras Núñez está estudiando en Londres (Reino Unido) y, además, es miembro de una banda de rock.

  • ¿Cómo fueron tus primeros días en Londres? ¿Era lo que te esperabas?

Pues sí que me lo esperaba, ya que en mi caso los primeros días fueron confinados en casa. Y eso ya lo sabía antes de ir, sabía que había una cuarentena de dos semanas impuesta para la gente que venía de España, con lo que tuve que estar sin salir de casa dos semanas.

  • ¿Cómo es el instituto allí? 

El  instituto está bastante bien en general. Son 4 edificios diferentes, entonces las primeras impresiones al verlo son gratas. Pero la verdad es que aunque tengan puestas normas por la Covid-19, como llevar mascarillas en los pasillos y demás, nadie hace caso a eso e incluso algunos profesores pasan. Ahora estamos en clases online de nuevo así que ya sabes porqué podría  ser.

  • ¿La gente es diferente a la de aquí?

Me gustaría decir que sí, porque la gente que ves caminando por la calle no es tan abierta y simpática como en España. Aunque mis amigos de aquí, una vez que se abrieron a nuevas amistades, están bien conmigo y me siento bastante cercano a ellos.

  • ¿Cambia la forma de vivir de una pequeña ciudad a una gran ciudad?

Y tanto que cambia. En Castellón con irme caminando llegaba al instituto a tiempo. Aquí tengo que, o bien coger la bici o ir en autobús por culpa del tráfico, y eso porque vivo relativamente cerca que sino me tocaría coger el metro. Encima, cuando ensayaba con gente en Castellón, todos vivíamos cerca e íbamos a casa de alguien para ensayar, pero aquí cada uno es de una parte del sur de Londres, entonces tenemos que ir a un estudio que está a mitad camino de  la casa de otro, y se tarda 1 hora y media en llegar.

  • ¿La sociedad está confrontada por el Brexit?

La verdad es que se nota que solo fue un 52% el que votó a favor del Brexit, porque mucha gente que he conocido ha mostrado su desprecio a Boris Johnson y al Brexit sin pelos en la lengua.

En mi  zona la mayoría de gente vota Labour, lo que sería el PSOE en España, entonces bastante gente que conozco es de izquierdas o al menos no del partido conservador. No sabría decirte sobre gente conservadora porque no he conocido a ninguno como tal.

  • ¿Cómo es vivir la situación de la Covid-19 allí? ¿Os han confinado ?

Ahora mismo volvemos a estar confinados seriamente,  después de un intento de confinamiento leve en noviembre que no funcionó porque aquí  parece que salir a comprarse el café por la mañana y quedar con los amigos por la noche es una necesidad esencial. La situación empeoró muchísimo en torno a fin de año, pero la cuarentena reciente está empezando a tener efecto.

  • ¿Echas de menos algo de España? ¿El qué?

¡Y tanto que se echa de menos España! Los amigos, la familia, las playas, las quedadas para ir al centro sin arriesgarte a un contagio alto… Tengo claro que a España voy a volver para vacaciones, la cuestión es cuándo, por  cómo están las cosas por aquí .

Redactors juniors

close

El más reciente

¡Nuevos proyectos!

Tenemos nuevas ideas para nuestra revista Penyagolosa Report. Vamos a trabajar con diferentes empresas de la