¿Debería haber un nuevo confinamiento?

/
21 visitas

El confinamiento es una manera de aislar a la gente y de evitar que se relacionen con otras personas. Esta medida se adoptó en marzo del año pasado para evitar la expansión de un virus que acababa de aparecer, hoy en día mundialmente conocido como la Covid-19.

Cuando la situación fue mejorando, fueron reduciendo el confinamiento poco a poco hasta que más o menos recuperamos nuestra libertad, pero ahora estamos en un momento en el que todos nos hacemos la misma pregunta: ¿cuál es la mejor decisión que podemos tomar?

La situación actual es crítica y el número de contagios está subiendo mucho, se podría decir que estamos peor que antes del primer confinamiento pero esta vez contamos con otro problema que es la economía.

Por una parte, nos convendría un confinamiento total, ya que esta sería una gran forma de reducir el número de casos y evitar tanto el colapso en hospitales como el número de muertes.

Por otro lado, si nos confinaran de nuevo es muy probable que la economía española se desestabilice y caiga, ya que aquí, en España, vivimos mayoritariamente basándonos en el turismo y la hostelería. Si esto llega a ocurrir, es probable que España no pueda llegar a salir de este «pozo».

Sí, es difícil tomar la mejor decisión, pero ahora que están vacunando a las primeras personas contra la Covid-19, igual la gente prefiere que nos centremos más en seguir poniendo vacunas para evitar los contagios y en la mejora de la economía, ya que ha bajado un 5.5% del PIB desde el confinamiento, según se explica en esta noticia publicada en el periódico ABC.

En conclusión, elegir entre la economía o la salud es una elección difícil. Nosotras creemos que debería haber un “mini” confinamiento para que bajaran un poco los casos y luego, poco a poco, seguir con la vacunación y ya ir viendo cómo va evolucionando todo. Esperamos que el gobierno tome la decisión adecuada y que todo esto acabe pronto.

Autores

,
close

El más reciente

¡Nuevos proyectos!

Tenemos nuevas ideas para nuestra revista Penyagolosa Report. Vamos a trabajar con diferentes empresas de la